Presentación

El Rincón del Bufón Lenormand

Las prácticas adivinatorias son tan antiguas como el hombre. Han integrado las manifestaciones culturales de todas las civilizaciones sin importar el grado de producción intelectual, sus avances tecnológicos ni su poderío.

El mundo actual no está exento del uso de las mancias, lo que ocurre es que no son aceptadas como válidas por las corrientes de pensamiento oficial. No son demostrables por el método científico, sus prácticas no pueden validarse utilizando la razón, por lo tanto quedan relegadas a las sombras, a los rincones y desde allí son ejercidas y consultadas.

En nuestra sociedad las prácticas adivinatorias son consideradas vanas supersticiones, se las califica productos de la ignorancia, de la chusma, cuando no de la estafa y la malicia para sacar dinero a ingenuos, incautos, débiles mentales y desesperados.

En sociedades como la antigua Grecia, Egipto, el imperio romano, productoras de elevados desarrollos del pensamiento, la consulta al oráculo, a adivinos y magos era práctica común y cotidiana, actualmente… ¡también!, sólo que rara vez nos enteramos cuando personajes de buena posición lo hacen.

Esta realidad tiene aspectos interesantes, porque las mancias, como todo lo relacionado con lo oculto funcionan mejor justamente cuando se esconden detrás de los cortinados.

En Internet se puede escribir detrás del telón, sin ser visto, por este motivo elegí este medio. Me resulta muy tentador jugar a ser otro y esgrimir el nombre de “Bufón Lenormand” para hablar del tarot.

Es una práctica habitual en quienes incurren en artes arcanas utilizar un pseudónimo, ya que en el ámbito de lo oculto, revelar el nombre propio implica exponerse a terribles ataques y maleficios, en realidad yo lo hago por motivos más pragmáticos, necesito ocultarme, un poco para no ser yo, un poco para divertirme, un poco para poder escribir más suelto.

Intentaré bailar un poco con mi flamante insignia: sean bienvenidos al rincón del Bufón.

Mail: caballerolenormand@hotmail.com

  1. Hola! Mi nombre es Ayelén, soy de Buenos Aires… encontré tu blog porque estando en el encuentro de mujeres de San Marcos Sierras me llegó un oráculo que se llama “oráculo de la luz” , son 28 cartas, con una ilustraciones preciosas, y un librito que describe cada carta. Este oráculo lo crearon dos parteras de San Marcos, y las imágenes me traen sensaciones, sentimientos, emociones… pero como ya leí en tu blog, todavía no he podido clarificar la intuición. Quisiera saber si conocés ejercicios o algún libro que me puedas recomendar como iniciación para poder acercarme a la “lectura” de estas cartas.
    Muchísimas gracias, y lo que he leido de tu blog me sirvió muchísimo para comenzar a transitar este camino!!

    Ayelén.

  2. celiasteiman

    excelente tu blog, espero que hagas mas comentarios de las cartas que restan!!!!
    sos español, cuál es tu nacionalidad.

    saludos

    • Bufon Lenormand

      Gracias Celia! Este bufón es argentino. Las cartas que restan dependen de mi inspiración, hacía tiempo que no escribía.
      Saludos bufónicos.

  3. Hola:
    Buscando ejercicios para desarrollar la intuición me he encontrado con ese blog y quiero felicitarte por tus artículos.
    Espero que nos sigas haciendo reflexionar y disfrutar con tus escritos.
    Un saludo y enhorabuena por la página.

    • Bufon Lenormand

      Gracias Ignacio!,
      Me alegra mucho que aprecies mis artículos.
      El desarrollo de la intuición es fundamental, no sólo para abordar cualquier sistema de adivinación, sino para alcanzar un pleno desarrollo de las capacidades psíquicas.
      La intuición no se trata de algo sobrenatural o mágico, sino de una función que todas las personas portamos.
      Se trata de construir una concepción global a partir de pequeños detalles, de pequeños indicios. Tiene que ver con poner en juego la potencialidad del inconciente.
      Las cartas son un buen vehículo para canalizar la intuición, pero es fundamental entender que sólo son eso.
      No hay magia en las cartas, sirven para descubrir en el inconciente propio verdades de difícil acceso ya sea acerca de uno mismo o de situaciones externas.
      Te mando un abrazo.
      Bufón

      • Hola Bufon, una española te saluda. Me alegro mucho que vuelvas a escribir, porque es un gusto leerte.

        Mira a mi me pasa una cosa, me encantan las cartas, en paritcular las de Lenormand, pero las cojo y las dejo, no termino de sertir seguridad con ellas….sé que ayudan a desrrollar la intuición, pero como cada uno somos de un padre y una madre….me parece tan subjetivo

        Te quería preguntar a tí. A través de que crees que se une la intuición y las cartas para interpretarlas, energía supongo no?.
        Pero entonces eso significa que cualquier lectura esta sujeta a estados de energía de la persona que lee y bueno y la leida, pero más de la que lee creo yo…
        Es que a mi me parece una herramienta tan seria… y delicada

        Un abrazo y ánimo!

        • Bufon Lenormand

          ¡Hola española!
          Me alegra que te interesen las cartas. Creo que no puedes utilizarlas porque estás errando el enfoque.
          No se trata de “confiar” en las cartas como si estas fueran estas estuvieran basadas en la ciencia, como si leyeras una tomografía computada o un test psicológico.
          No tiene ningún sentido pensar el “Tarot Exacto”, a pesar de ello la información que aportan puede ser tan válida como una tomografía, siempre que entendamos que se trata de planos totalmente diferentes.
          Cuando hablo de planos no hablo de energía ni mucho menos. Pienso que te complicas si imaginas que hay “algo misterioso” que conecta las cartas con la realidad, con el consultante y con el tarotista. Esto sólo puede quedar en el terreno de la imaginación por lo tanto no sirve teorizarlo.
          Cuando hablas de energía ¿a que te refieres?, pensar en la “energía” a modo de “algo” que conecta no tiene sentido.
          No somos físicos, no entendemos de esas cuestiones y la adivinación no tiene nada que ver con la física.
          Cuando utilizo la palabra “plano” no me refiere a planos energéticos o metafísicos sino a algo mucho más simple, te lo explico con un ejemplo: No necesitamos comprobar nada para saber que algo nos gusta, o para saber que tenemos hambre o para sentir que queremos a alguien. Esto es un plano diferente al de la matemática por ejemplo, en el cual necesitamos demostrar teóricamente cualquier postulado.
          Con el tarot y la ciencia pasa lo mismo, son diferentes planos, el problema aparece cuando los confundimos.
          A la seguridad la encontramos en el plano científico (en ciertos aspectos), en el tarot no tiene sentido buscarla. Lo que necesitamos en el tarot es tener confianza en que la información que nos llega es real (tendría que desarrollar un poco más lo que quiero decir con “real).
          No tiene sentido explicar cómo nos llega porque sería imposible.
          Yo personalmente pienso que a la información que obtenemos la podríamos conseguir perfectamente sin las cartas.
          Las cartas que salgan son indiferentes, son solamente un medio para canalizar algo que portamos desde siempre, para canalizar la intuición que es innata.
          El tema es complicado, no se si soy claro, espero haber podido despejar algunas, cosas. Tal vez más adelante cuando este bufón tenga más tiempo pueda escribir un artículo más detallado sobre estas cuestiones tan espinosas.
          Lee mis artículos sobre la intuición, algo de esto ya he escrito.
          Gracias por tu comentario. Saludos cordiales
          Bufón.

  4. Que lindoooo tu blog!!!!! Hay mucha información…Cada día me gusta más el Tarot Lenormand…es muy “Hablador”!!! Un abrazo =)

    • Bufon Lenormand

      El Tarot Lenormand es un sistema super interesante que aún no entiendo cómo no tiene más difusión. Espero que este blog ayude a darlo a conocer. Gracias Viviana por el comentario!, beso.

  5. Estou a gostar muito!!! Vou seguir!!!! Parabéns pelo belo trabalho.

Son bienvenidos los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: