LA CONEXIÓN MÁGICA EN ENTRE LAS CARTAS Y LA REALIDAD

He recibido varias consultas a cerca del “mecanismo” por el cual funcionan las cartas de adivinación.

No deja de sorprenderme la necesidad que tenemos, en nuestro ámbito cultural al menos, de explicar a la perfección cualquier práctica realizada.

¿Por qué no tolerar que ciertas cosas no tienen explicación?

Los sistemas de adivinación funcionan y punto. No hay nada más que agregar.

De lo contrario corremos el riesgo de esbozar teorías absurdas.

La mejor forma de convencerse de que funcionan es probándolas.

¡Pero mucho cuidado!, no son sistemas exactos, matemáticos, infalibles.

Es un mecanismo que sirve para la reflexión.

Tomo esta palabra connotando fuertemente su sendito de “reflejo”.

Las cartas reflejan algo de nosotros que no podemos ver, son un espejo, la respuesta siempre está en quien realiza la tirada, las cartas sólo lo muestran.

Es por este motivo que las tiradas pueden interpretarse en sentidos tan diferentes, por ello no hay cartas ni positivas ni negativas. Todo depende de la intuición de quien las lea.

Anteriormente escribí algunos artículos sobre la intuición. Lo que siempre intento transmitir es que no se trata de algo mágico, metafísico o sobrenatural.

Intuir es descubrir algo sin seguir un camino racional.

La mayor parte de los descubrimientos importantes se producen de esta manera, luego se construye un camino racional para hacerlos aplicables y explicables.

Por último creo relevante destacar que los sistemas de adivinación no son una cuestión de fe. Se trata simplemente de probarlos, experimentar con ellos y luego sacar conclusiones propias.

Propongo una forma sencilla de empezar a utilizar las cartas:

Siéntese en un lugar tranquilo con el fin de reflexionar sobre un tema o problema que le preocupe. Propóngase no levantarse hasta pensar y decidir al menos una solución para ese problema. Utilice el mazo para “leer” en el la solución buscada. No piense en ningún momento que hay algo mágico, recuerde todo el tiempo que la solución la proyectará usted mismo en las cartas.

Sacarse lo mágico de encima a mucha gente le ayuda. Otros necesitarán tal vez creer que hay algo misterioso que genera sincronismos entre las cartas y la realidad.

En fin, todo depende de lo que sea útil a cada quien.

 

Anuncios

Acerca de Bufon Lenormand

Soy Bufón Oraculero intentando escribir. Algo más o menos sale cuando algunas pobres palabras combino. En el apuro de todos los días, un hombre que corre por las caminos que se cruzan en la vida, encarna cada tanto a este bufón y a su nombre invita a quien quiera leerlo. Este es mi intento de mostrar la magia de lo cotidiano que se ve con claridad mirando las cartas con los ojos del alma.

Publicado el 13 mayo, 2012 en SIGNIFICADO DE LAS CARTAS EN EL TAROT LENORMAND. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Es un medio de conexión entre el Cielo y la Tierra, entre lo visible y lo invisible… ES MAGICO.!

  2. Duda: si uno pregunta algo del futuro pero la respuesta sale de nosotros mismos ¿sirve el tarot? porque sé por experiencia que transmitimos nuestros miedos (salen mal) o estamos muy confiados del exito (y salen bien) y quizas luego no se coincide con lo que sucede a futuro porque nuestro interior manifestó esas cartas. ¿Cómo hacer para saber el futuro sin influir? ¿se puede acercar uno a él sino utilizamos el tarot como orientativo?
    Yo lo uso para el presente y una corta tendencia futura en base a como actuo en mi presente. Si modifico mi actitud, se modificará mi futuro. Lo uso como guia. Entonces me resulto dificil usarlo para acercarme lo mas exacto posible a lo que realmente va a suceder y eso me pasa cuando tiro a otra persona también.
    ¿cómo se sabe el futuro? (en aproximación por supuesto porque nadie puede saber 100% y con exactitud que va a pasar y más que cada día uno puedo decidir cambiar de camino y orientarse a otras consecuencias)
    Agradezco respuestas.

    • Bufon Lenormand

      Al futuro es muy difícil acercarse porque este se aleja a cada instante, sólo se puede conocer el presente, el futuro se predice.
      Predecir es crear…
      Interpretar el presente es crear, reinterpretar el pasado es crear.
      La realidad baila con nuestras interpretaciones, por eso es tan importante ser buen bailarín para bailar con ella.
      Las cartas son una vía, una conexión con la realidad global mediante un artilugio simbólico son por lo tanto absolutamente prescindibles.
      Eso es lo que las hace valiosas, son elementos creativos. Asomarse al futuro sólo es posible mediante creatividad.
      Cambiar el futuro no se puede, la pregunta por lo que hubiera sido no tiene sentido. Construimos un presente hecho de futuro para que los edificios queden en el pasado. Elegí como construir el tuyo.

Son bienvenidos los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: