EPÍLOGO

Terminó mi trabajo de escritura, al menos por ahora, al menos por este medio. Evidentemente mi inspiración encontró un bache y yo la sigo, mi camino continúa por otros rumbos, el impulso vital me convoca hacia otros senderos. Espero haber sido causa de entusiasmo en el alma de algún lector.

Este bufón se despide, sin pena ni gloria para atravesar otros cruces. Otros barcos he de tomar, guiado por la sabiduría de la niña.

Han quedado en el teclado de mi computadora (por no usar la frase trillada “en el tintero”) algunas cartas que por su hermoso simbolismo hubieran merecido el esfuerzo de mi pluma… las dejo pendientes para escritores más dignos, tal vez provocados, causados por este bufón con su particular modo de pensar el oráculo.

Tantas cartas quedan pendientes…

El jinete, con su altiva presencia, que anuncia lo nuevo que llega a nuestro entorno. El ramo símbolo de lo bello, que nos propulsa a la búsqueda como un señuelo y nos empuja a la tarea humana que es andar… y andar… y andar… buscando… El perro, la amistad que da color y alegría. La montaña que muestra la grandeza, no de la naturaleza sino del hombre, que no se deja vencer ante los más duros obstáculos. El oso, esa fuerza noble que llevamos dentro y aflora cuando somos fieles a nosotros mismos. Las estrellas que brillan en la oscuridad y evitan que los navegantes se pierdan en parajes desconocidos. La vara con la que nos castigamos cuando portamos terribles culpas. La luna que nos guía con su magia por lo invisible. El sol que nos muestra la alegría de la claridad. El ancla, la agradable estabilidad que a veces estanca. Los ratones, que viven de la creación del otro. Los peces, lo que obtenemos, lo que hacemos propio, la ganancia genuina. La cigüeña, que transmite prosperidad, novedad, engendramiento. La torre, donde nos aislamos a veces demasiado tiempo. El caballero y la dama, figuras desteñidas del hombre y la mujer en la sociedad, que a veces renuncian a un lugar propio para circular en los lugares que la cultura propone. El corazón, la carta del deseo, del amor, de las vísceras de cara al mundo, la carta que simboliza la grandeza del ser humano…

Aquí termina este blog, pero queda abierto al mundo gracias a Internet. Con enorme alegría veo el gran aumento de visitas en este último tiempo, lo cual me indica que me han leído, que hay quienes han valorado este trabajo genuino.

Los comentarios de los lectores para mí son invaluables, por lo tanto serán bienvenidos y respondidos convenientemente. Si a usted, señor lector, señora lectora, le ha gustado este blog, deje pues algún aporte, alguna opinión.

Este trabajo es mi pequeña contribución al estudio del Tarot Lenormand y quedará en Internet a modo de libro virtual.

El contenido del blog está dividido en secciones, en la barra superior se encuentran los artículos de presentación, en la barra lateral hay tres secciones: una llamada DECLARACIÓN DE EXISTENCIA, que surgió luego una grave ofensa infringida a este bufón, la siguiente sección, APRENDER A USAR UN ORÁCULO, agrupa artículos que versan sobre mi visión particular acerca de las prácticas adivinatorias y su forma de uso, por último, el SIGNIFICADO DE LAS CARTAS EN EL TAROT LENORMAND, aquí trabajé los símbolos que, desde mi punto de vista, son los más enigmáticos de este oráculo y tal vez generen más conflictos a la hora de la interpretación.

Y por último este artículo que ahora corona el blog, constituyendo un paradójico epílogo inicial. Esta es mi forma de despedirme y sobre todo de agradecer a tantos que me han acompañado durante el proceso de escritura. Sigan visitando mi blog!, recomiéndenlo, desparramen mi obra y les estaré bufónicamente agradecido.

 

…desde algún lugar del mundo, 29 de octubre de 2011…

BUFÓN LENORMAND

Acerca de Bufon Lenormand

Soy Bufón Oraculero intentando escribir. Algo más o menos sale cuando algunas pobres palabras combino. En el apuro de todos los días, un hombre que corre por las caminos que se cruzan en la vida, encarna cada tanto a este bufón y a su nombre invita a quien quiera leerlo. Este es mi intento de mostrar la magia de lo cotidiano que se ve con claridad mirando las cartas con los ojos del alma.

Publicado el 29 octubre, 2011 en SIGNIFICADO DE LAS CARTAS EN EL TAROT LENORMAND. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. virginia escalona

    gigiescalona@yahoo.es.me encantan las cartas nunca me he dedicado a esto aun asi tus interpretaciones me parecen muy acertadas,
    te felicito . gigi.espero me responda y hare un blog pronto para intercambiar ideas. gracias.

  2. ¡Te despido Bufón y te deseo suerte en tus nuevos caminos! Son muy interesantes los escritos que dejás… y quedan para ser leídos lanzados al espacio. Creaste tu escena sobre el mundo. Un lugar que antes no existía y que por tu escritura dio existencia a ¡quién puede llegar a saber cuántos fenómenos!
    Los que te seguíamos, creo que no entendemos esta conclusión repentina, que tiene forma de decisión y voluntad.
    Te agradezco haber despertado mi curiosidad por el Tarot y la magia de los símbolos…
    Quedaron cartas por comentar…
    Saludos…

  3. Jo Bufón, me da pena que dejes de enseñarnos, la verdad es que me hubiera gustado seguir aprendiendo contigo. Me gusta tu enfoque.

    Bueno! me aprovechare de lo que nos has expuesto.

    Muchas suerte y mis mejores deseos
    Lourdes

    • Bufon Lenormand

      Gracias Lourdes!, mi escritura apuntó a los símbolos más enigmáticos y a compartir con otros mi forma de pensar las prácticas adivinatorias.
      Viendo lo poco que hay escrito sobre este oráculo y sobre todo la falta de profundidad con la que se escribe acerca del mismo se me ocurrió que debía hacer algo con eso.
      Las cartas que me faltó trabajar que más lamento son la del hombre y la mujer, estas suelen reducirse a representar al consultante o a alguien del entorno, pero su implicancia es mucho más profunda.
      Seguro que podemos aprender de vos, hacéte un blog y empezá a escribir, te pongo el link en el mío!
      Bufónicos Saludos!

Son bienvenidos los comentarios!

