DECLARACIÓN DE EXISTENCIA

¡La tristeza y la cólera han crecido en el bufón hasta hacerle saltar las últimas tuercas del alma!

¡He sido víctima injuriada desde los confines de Internet desde donde parte una ofensa mórbida, arrastrada y terminante que se atreve a cuestionar mi tripera ontología bufónica!

Ha sido dada de baja, ¡VETADA!, ¡DESTRUIDA!, ¡DISUELTA!, ¡DESARTICULADA!, ¡ELIMINADA! mi cuenta de Facebook.

Argumentos… argumentos… argumentos… ¡sí argumentos! se atreven a mandarme a mí, que no existo, se atreven a mandarme argumentos a pesar de decir que no existo.

¡Ud no es una persona real me dijo en un amable comunicado el Señor José Facebook y me canceló sin ninguna consideración por las heridas de mi bufónico corazón la cuenta que tan amablemente me había otorgado!

Este bufón se retiró inmediatamente a su cuarto lleno de animalitos de globo a llorar sin consuelo, no por no poder contar con el uso de una red social, sino porque alguien… alguien cree que no existo…

Quien tan feo comunicado me escribe es un hombre que carece de un órgano ubicado en el ángulo lateral de cornópulo del cerebro intermedio: se llama imaginación.

Para poder ver al bufón y saber que él existe hace falta tener bien desarrollado ese órgano cornopular, por suerte muchísimos seres humanos lo tienen, la prueba está en que algunos de ellos siguen mis escritos en el blog sin dudar jamás de mi bufónica existencia.

Tengo un creador, mi creador no es un dios ni mucho menos, es un hombre corriente que intenta desplegar desde el rincón del alma que nace la creatividad un personaje sin pretenciones elevadas, sin aspiraciones de genialidad, sin intenciones de gloria. Un personaje que le recuerde y que les recuerde a otros que la vida es juego y si el juego se pierde entre las aristas tajantes de la dura realidad el pedacito de Dios que guardamos en nuestro interior se va también.

Lo que no consiento, lo que me entristece hasta la parte de debajo de las uñas de los pies es que por ser creado por un hombre tan igual a cualquier otro y no por un dios no me reconozca el Señor “Feisbuk”. Así como los hombres tienen derecho a la vida, los personajes tenemos derecho a existir, sino lo que nos ocurre es algo muuuuuy parecido a la muerte.

Pero a pesar de este inefable agravio, cada noche, cuando llegue de mi fatigoso trabajo de bufón, alegrando a reyes y reinas, sacando la más seductora sonrisa de una hermosa princesa y dejando una marca en la memoria de los niños de las cortes y mansiones de ricos, cada noche me quitaré mi enormes zapatos, me pondré el bonete de escribir y seguiré con mi payasesco bolg, puliendo con paciencia mi torpeza gramatical, para seguir sintiendo la ENORME satisfacción de entrar en contacto con otros seres humanos que leen mis toscas palabras y tal vez transmitirles una pequeña porción de mi alma.

Para terminar saludo cordialmente a mis lectores y declaro TERMINANTEMENTE, por medio de este documento, mi existencia.

Otra cosa, al Señor José Feisbuk, ¡quiero que sepa que cuando me lo cruce por las pomposas avenidas de la vida, no solo le negaré el saludo, sino que le sacaré mi lengua, le haré pito catalán con las dos manos y le dedicaré la más enojada de mis miradas!

y

Acerca de Bufon Lenormand

Soy Bufón Oraculero intentando escribir. Algo más o menos sale cuando algunas pobres palabras combino. En el apuro de todos los días, un hombre que corre por las caminos que se cruzan en la vida, encarna cada tanto a este bufón y a su nombre invita a quien quiera leerlo. Este es mi intento de mostrar la magia de lo cotidiano que se ve con claridad mirando las cartas con los ojos del alma.

Publicado el 8 septiembre, 2011 en 1º DECLARACIÓN DE EXISTENCIA, SIGNIFICADO DE LAS CARTAS EN EL TAROT LENORMAND y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. ¿Hacia dónde llevan el ramo, la belleza?

  2. ¡Buenísimo, Bufón!! ¿Te das cuenta que la posición del tarotista, filiada a los primeros magos, a los poetas antiguos más oraculares que narcisistas; a los primeros religiosos, sólo por vincularse auténticamente al misterio; a los antecedentes de los filósofos, por apostar a la dimensión de la pregunta, no va para el artificio fbk, “destinado a la forzada y continua aprobación de los otros”???… Fbk es para sostener un narcisismo que se empecina en no cambiar, que no quiere transformarse, pasando por la dimensión de lo misterioso, sólo accesible por adivinación interpretante…

    • Bufon Lenormand

      El tartotista, el mago antiguo que se vale de la adivinación rescata con su acto el misterio, perdido tristemente en nuestra cultura por el impacto de la imagen cerrada.
      Es por donde va la próxima carta: El Ramo, la belleza.
      Nos robaron la belleza!, que solamente se encuentra en artificios como el fbk, la publicidad, la televisión.
      Claro, la belleza está, pero lo que nos robaron es el misterio que la belleza oculta.
      La belleza actual no es más que imagen vacía que no termina de funcionar como causa por carecer de misterio.
      El antiguo mago, el brujo, el curandero, encontraban y operaban sobre el misterio detrás del fenómeno… tan lejano a los actuales profesionales de la salud, que encuentran detrás de las manifestaciones concretas mecanismos fisiopatológicos perfectamente explicables o potencialmente explicables.
      Rescatar al tarotista no tiene nada de supersticioso, es rescatar al misterio constitutivo del ser humano, tan perdido en nuestra época, tan necesario para la vida, para el contacto con la vida…

  3. fbk tiende a generar lo que usualmente produce la imagen: fascinación que atonta; la predominancia de fotos va en contra de cualquier posibilidad de lectura de algo; flashes donde todos nos vemos más lindos de lo que somos; o a veces, mostrados en gestos, poses, que no deberían mostrarse; no existe la opción de no gustar de algo; todo tiene una falsificada positividad; enlaza desde un exterior que no significa nada; lleva a escribir muy mal; se chanta al otro en la cara lo que cada uno quiere mostrar que dice o quiere hacer ver; lleva a regresiones insoportables porque te encuentran los compañeros del Jardín, el grupo del club de la primaria, los de la secundaria que no aguantábamos… El Bufón sintoniza otro dial…

    • ¡Que buen comentario!, claro!, facebook es pura regresión!.
      Imágenes idealizadas de uno mismo, escritos de mala calidad que simulan una posición jugada pero que solo comportan una intención gestáltica, una esfera de “mi mismo” donde nos ofrecemos a la mirada del otro.
      Es perpetua negación de la condición desgarrada del ser humano, que camina entre sombras. Es visión idealizada de uno mismo que solo se construye por la sanción del otro, forzada por el modo público a la aprobación constante, sin lugar para el error, la angustia y el dolor.
      Hasta las declaraciones de tristeza adquieren un tinte publicitario, de consuelo mediático, de vanalización del dolor.

  4. Pensaba que Bufón Lenormand no es para estar en fbk, donde hay muchas identidades truchas, pero para mantener un intercambio banal, hueco, de comentarios inconsistentes, afásicos muchos de ellos, sin creatividad; seguramente por eso te sacaron de allí, Bufón.
    Me parece que tu trabajo de escritura sobre las cartas del Tarot L´enormand tiene otra calidad, justamente la de crear un espacio nuevo con la escritura que nos enseñe a interpretar los símbolos del Tarot y a dejarnos guiar por ellos… Eso requiere un espacio propio, como es el de un blog.spot… Nunca, una búsqueda como la del Bufón podría ser parte de una “red social” como es fbk…
    (Creo que es importante que esta escritura continúe…)

  5. Bufón Lenormand tiene la belleza de la existencia revelada, efímera, la ráfaga que pasa y nos cambia para siempre con su raspadura… Me emociona, me transmite la posibilidad de creer en lo invisible a los ojos…

  6. Bufón Lenormand tiene más existencia que el automatismo cotidiano con el que debemos cumplir cada día para responder a los apremios de la vida ¡Fuerza con la imaginación, el hombre existe porque alucina, porque delira, porque imagina, porque cree que lo verdadero es invisible a los ojos, como decía Antoine de Saint-Exupery en ese texto bellísimo, poético, que alcanza a tocar cuerdas nunca antes tocadas del sujeto, El Principito! Bufón Lenormand tiene es misma belleza… y me emociona su escritura, sus metàforas…

  7. Jajajjajj Acá estoy yo también, replantéandome la razón de la existencia…Pienso…luego existo…!!!! jaaa ahora lo comparto en mi muro. No podrán librarse de tu existencia, Bufi…!!! jajja Aguante Lenormand!!! Saludos =)

  8. ¡Aguante bufón! ¡Resista! ¡¡¡Ohhh, no tenés aguanteeee… José Feisbuk… vigilante!!! 🙂

  9. Ya me parecía a mi que yo estaba loca !!!! dale que te dale feisbukeando con un fulano que no existía !!!! y los otros 150 “amigos” ???? existen???? que es ser una persona “real” ????? y YOOOO????? soy? estoy? pienso? soy real? o simbolica? o imaginaria? jajajajaj

    no eshistí bufón….vó no eshistí…………jajajaja UN ABRAZO INCORPÓREO. SEGUIRÉ TUS DELIRIOS POR ACÁ. GRA

    • Bufon Lenormand

      Jajaja! Esos 150 son muuuy reales!!!.
      Y yo seguiré anudando registros con mis delirios porque es a través del delirio que es posible acceder a la verdad última de un oráculo. Un abrazo grande Gra!

  10. Bufon Lenormand

    Gracias Ivi!, te mando un abrazo!

  11. Noooo,bueno,me alegro que lo tomes con tu típico humor,pero para que haya pasado esto,es porque alguien muy desocupado/a y mala onda te denunció la cuenta….
    Bueno,te sigo por acá,beso grande!

Son bienvenidos los comentarios!

