EL LIRIO en el Tarot Lenormand

Lirio Blanco

A medida que esta flor se acerca a la hora de marchitar y morir aumenta su perfume.

Simboliza la madurez, la madurez armónica, donde las etapas de la vida se reciben para desplegarlas con creatividad.

El lirio nos dice que “no todo es color de rosas” pero nos muestra como podemos perfumar nuestros dolores.

Nos enseña que en el camino de todo ser humano la felicidad siempre porta su costado de amargura y que a pesar de que vida y dolor son inseparables podemos siempre destilar un perfume agradable.

El sentido de la vida es enigmático, pero hasta tanto nadie diga lo contrario esta para disfrutarla y para destilar, al modo del lirio un buen perfume destinado a quienes nos rodean. La pregunta que plantea la carta del lirio es si somos capaces de lograrlo a pesar de las vueltas complicadas que se nos presentan.

Entender que no hay cartas “positivas” y cartas “negativas” tiene que ver con el lirio y con el modo en que pensamos la vida. Si buscamos estas dualidades en un oráculo es muy posible que las busquemos también en nosotros mismos y en los demás. El único resultado es que a falta de situaciones “puras” el dolor tiña nuestra búsqueda.

Cualquier arte mántica debe servir como camino de sabiduría, mala señal si buscamos saber si el destino nos depara lo bueno o lo malo.

Al viejo modo oriental, el dolor existe sólo porque buscamos la felicidad. Si nos alejamos de los dualismos categóricos podremos aceptar los grises de la vida.

No se trata de portar una apática indiferencia, sino de poder soportar la porción de dolor que acompaña a la dicha.

La flor del lirio simboliza la amistad, la pureza y la abundancia, pero con la advertencia de que el más puro blanco en el ámbito humano tiene siempre sus manchas. La forma de disfrutar de estos dones de la vida exige tolerar esas manchas con creatividad.

El modo de superar el sufrimiento no es evitarlo, sino atravesarlo con entereza.

El lirio es flor que crece entre los yuyos, como la flor de loto crece en el barro. El blanco del lirio blanco es blanco que crece entre los yuyos, blanco con manchas, como la vida cuando madura. El perfume del lirio aumenta cuando madura, como la vida cuando madura…

Acerca de Bufon Lenormand

Soy Bufón Oraculero intentando escribir. Algo más o menos sale cuando algunas pobres palabras combino. En el apuro de todos los días, un hombre que corre por las caminos que se cruzan en la vida, encarna cada tanto a este bufón y a su nombre invita a quien quiera leerlo. Este es mi intento de mostrar la magia de lo cotidiano que se ve con claridad mirando las cartas con los ojos del alma.

Publicado el 23 agosto, 2011 en EL LIRIO en el Tarot Lenormand. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Bufon Lenormand

    Gracias Lourdes!

  2. El Lirio es mi flor preferida, no tanto la flor como su perfume, me subyuga.

  3. Estoy completamente de acuerdo contigo. Muy interesante Bufón

Son bienvenidos los comentarios!