LA CARTA en el Tarot Lenormand

Lo que esta carta evoca está irremediablemente perdido para quienes nos hemos habituado a Internet.

Debemos hacer un pequeño esfuerzo de imaginación para alcanzar algo que antes era una realidad cotidiana: los mensajes por carta.

Los e-mails son descoloridos derivados de un sistema de comunicación antiguo.

Actualmente lo único que llega por correo son facturas y avisos legales, con esto el servicio postal perdió todo el romanticismo de otras épocas (recordemos que el oráculo Lenormand se dibujó en el siglo XIX).

En la primera mitad del siglo XIX se inventó el telégrafo, el cual aún no había logrado difusión, ni siquiera se había inventado el código Morse.

Los mensajes llegaban por correo, el cual para funcionar, debía ser un medio veloz y seguro de comunicación, por ese motivo podemos relacionarla con un corto período de tiempo.

Quien esperaba noticias se movilizaba con la llegada del cartero. Este oficio mantenía un halo misionero, tenía una carga emocional y un reconociendo totalmente olvidado, muy lejos de los empleados actuales, cadetes que no evocan nada.

Esta carta está muy relacionada con las noticias, los avisos, con la ley y con documentos legales.

La carta del jinete también nos evoca noticias, hay una diferencia significativa.

Tiene que ver con el tipo de noticias y con el tono de estas, voy a explicarlo.

En varios lugares leí que la carta de la carta, valga la redundancia, se relaciona con el lenguaje escrito. Esto no es exactamente así, pero permite captar algo.

Yo diría que el mensaje es indirecto o impersonal, como una citación judicial o alguna noticia sobre un familiar que vive lejos.

La carta del jinete representa alguien que llega a nuestra vida, con una presencia bien marcada y cambia radicalmente nuestra realidad. Tiene un impacto mucho mayor.

Podemos decir que el jinete se refiere más al mensajero que al mensaje.

Anuncios

Acerca de Bufon Lenormand

Soy Bufón Oraculero intentando escribir. Algo más o menos sale cuando algunas pobres palabras combino. En el apuro de todos los días, un hombre que corre por las caminos que se cruzan en la vida, encarna cada tanto a este bufón y a su nombre invita a quien quiera leerlo. Este es mi intento de mostrar la magia de lo cotidiano que se ve con claridad mirando las cartas con los ojos del alma.

Publicado el 12 agosto, 2011 en LA CARTA en el Tarot Lenormand y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Son bienvenidos los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: