LA GUADAÑA en el Tarot Lenormand

El impacto que genera esta herramienta por estar asociada a la tradicional figura de la parca nos puede alejar de su verdadero significado y valor en el Tarot Lenormand.

Debemos visualizar antes que nada la utilidad de este utensilio en otras épocas en las que era una herramienta de trabajo rural.

Se la utilizaba como instrumento para cosechar o para mantener jardines.

Esta constituida por un mango y una hoja que debe mantenerse bien afilada para facilitar su función y se la utiliza balanceando el cuerpo.

Podemos asociarla a un corte abrupto que puede ser inesperado pero también podría estar efectuado con precisión, voluntad e inteligencia.

Puede hablarnos de una persona inteligente, rápida, que no suele enredarse ni complicarse con situaciones engorrosas.

Se implica en esta figura la cosecha del esfuerzo realizado o la obtención de un beneficio mediante una acción oportuna.

Puede que una situación o relación tenga un final repentino, tal vez con dolor y sufrimiento.

En ocasiones nos habla de trabajo duro, pero generalmente productivo.

También tiene un costado negativo fuerte, dependerá por supuesto de las cartas circundantes y de la intuición del tarotista.

Puede hacernos pensar un cambio abrupto que genere dolor, en accidentes, en heridas físicas, en intervenciones quirúrgicas (generalmente bien realizadas y por mano experta).

También puede indicar la presencia de problemas de cualquier índole, sobre todo inesperados, siempre en relación con las otras cartas de la tirada.

Si la pregunta es por la salud indica dolores físicos o accidentes, aunque no suele relacionarse con enfermedades graves.

Si la pregunta es por el amor indica corte o cambio radical de una situación.

La guadaña nos habla también de una decisión rápida, segura, concreta. De la necesidad de no darle demasiadas vueltas a un asunto.

Anuncios

Acerca de Bufon Lenormand

Soy Bufón Oraculero intentando escribir. Algo más o menos sale cuando algunas pobres palabras combino. En el apuro de todos los días, un hombre que corre por las caminos que se cruzan en la vida, encarna cada tanto a este bufón y a su nombre invita a quien quiera leerlo. Este es mi intento de mostrar la magia de lo cotidiano que se ve con claridad mirando las cartas con los ojos del alma.

Publicado el 6 agosto, 2011 en LA GUADAÑA en el Tarot Lenormand, SIGNIFICADO DE LAS CARTAS EN EL TAROT LENORMAND y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¡Excelente post!

    Solo haré algunas adiciones. Puede representar peligro o un corte abrupto cuando la hoja apunta a la carta en cuestión. Por ejemplo: corte de una relación puede ser la guadaña + el anillo, pero NO el anillo + la guadaña, puesto que la hoja le queda adelante.
    Por otro lado puede funcionar para cortar un mal, por ejemplo: la guadaña + los ratones.
    ¡Espero que sirva de ayuda!
    Saludos

    • Bufon Lenormand

      Creativas combinaciones! habrá que ver en cada caso si la guadaña es la que corta la situación propuesta o si la carta precedente hace de corte.
      Muy buen aporte! Bufónicamente agradecido!

Son bienvenidos los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: